jueves, 7 de junio de 2012

Los otros buscadores

El buscador web por excelencia es Google. A nivel mundial tiene una posición predominante sobre el resto de buscadores. Sus servicios y funcionalidades se amplían continuamente, no deja de crecer. Pero su dominio no se da en todos los países, en algunos lugares del mundo se utilizan más otros buscadores. Además hay otros buscadores como Bing (Windows) que están introduciendo novedades y ganando nuevos usuarios.


En China, el gobierno no permite a los ciudadanos realizar búsquedas en www.google.cn, para ello Google redirige a los usuarios a su dominio en Honk Kong donde sí pueden hacer uso del buscador. Esta situación hace que Baidu sea el motor de búsqueda más utilizado en China.



Por su parte, en Rusia, entorno al 50% de las búsquedas se realizan en Google, este en un dato muy bajo si lo comparamos con España donde Google obtiene el 95% de las búsquedas. El buscador que le pisa los talones a Google en Rusia es Yandex.

El predominio de Google en Japón tampoco es tan notable como en otros países. Se estima que el 71% de las búsquedas se realizan en Google, mientras que el 27% se consultan en Yahoo. Algo parecido ocurre en Estados Unidos donde Google obtiene el 79% de las busquedas y los buscadores Yahoo y Bing el 9% cada uno.

Con todos estos datos, debemos tener en cuenta que, a la hora de realizar una optimización SEO, existen otros buscadores y que hay mucha gente que los utiliza.


Datos extraídos de: http://gs.statcounter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario