martes, 22 de mayo de 2012

Posicionamiento en Google Shopping

Hace poco más de un año Google introdujo en España Google Shopping. Una rama más dentro del gran buscador que ofrece información directa de productos. Entre los datos que podemos consultar en Google Shopping está el precio, la disponibilidad del producto en tiendas cercanas, número de unidades disponibles, características del producto, gastos de envíos, etc.



Además también nos permite realizar comparaciones entre productos, seleccionar por productos nuevos y/o envío gratuito, elegir intervalo de precio y tienda. Los resultados se pueden mostrar en lista o caudrícula y ordenados por precio.


Google Shopping no es un servicio en el que poder realizar compras, simplemente se encarga de recopilar datos para que los usuarios puedan consultar las ofertas rápidamente. Al igual que en la búsqueda tradicional, en Google Shopping también se pueden incluir anuncios de Adwords, para promocionar ciertos productos.



Otra de las novedades que llegaron con Google Shopping fue que en la búsqueda tradicional empezaron a aparecer productos de Shopping. Debajo del tercer resultado SEO, aparecen tres productos de Google Shopping, el primero de ellos incluye también una foto. Esto supone una estupenda forma de destacar frente a la competencia, puesto que los usuarios se fijaran más en estos resultados.

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