miércoles, 25 de abril de 2012

¿Qué es el SEM?



SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, en Español “Marketing en buscadores”. Son técnicas para crear campañas de marketing online, en las que una página web aparece como un enlace patrocinado previo pago al buscador. Cuando haces una búsqueda, en Google por ejemplo, en algunas ocasiones, los resultados de la parte superior (con el recuadro naranjita) y los de la derecha son SEM.


Gracias a estos anuncios, una página web tendrá más visitas de usuarios, o lo que es lo mismo, aumentará su tráfico. A este se le llama “tráfico de pago” puesto que se paga por cada internauta que clickea en el anuncio y depende de las palabras clave utilizadas.


En nuestro país hay tres sistemas diferentes en los que anunciarse: Overture de Yahoo, Espotting y Adwords de Google. Este último es el más importante y tiene una especie de monopolio, aunque siempre está bien utilizarlos todos. En Bing o Yahoo, por ejemplo, hay menos competencia y los anuncios son más baratos.
Utilizando SEM podremos hacer crecer las visitas de un sitio web, alcanzando más fácilmente nuestros objetivos empresariales, mejorando la visibilidad de la página, y por ende, de la marca. Además nos da mucha información sobre nuestros clientes por medio de estadísticas.



Es un sistema rápido y flexible. Puedes crear una campaña en minutos y editarla cuando te dé la gana. Pero también tiene sus desventajas, como que hay que pagarlos, y que se necesita u cierto aprendizaje y una gestión que se vuelve complicada si no sabes utilizar las herramientas correctamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario