jueves, 26 de abril de 2012

Posicionamiento en Google Maps

Google cuenta con muchas opciones de búsqueda que facilitan al usuario las consultas en Internet. Una de estas herramientas es Google Maps, que permite la navegación por mapas con amplia información sobre empresas, comercios, calles, etc. Este servicio resulta bastante útil para la planificación de viajes, averiguar la localización exacta del lugar al que vamos, descubrir empresas que ofrezcan un servicio o producto concreto, etc.

Al igual que ocurre con el posicionamiento de páginas web en buscadores, es importante que nuestra empresa aparezca entre los primeros resultados de Google Maps por las palabras claves que nos interesen, esto supondrá una mayor visibilidad y conocimiento entre nuestro público potencial. Además los resultados que aparecen en Google Maps incluyen información sobre la empresa como teléfono, correo electrónico, página web, etc. De esta forma se consigue aumentar el contacto directo con los clientes.

Veamos un ejemplo, si buscamos en Google Maps "tienda de ropa sevilla" nos encontramos con 3.214 resultados de los cuales sólo 10 aparecen en la primera página. Las tiendas que aparezcan en las primeras posiciones serán las más vistas entre los usuarios. Las siete primeras tiendas también aparecen en los resultados en una búsqueda tradicional.





El posicionamiento en Google Maps es una herramienta más que ofrece el marketing online para aumentar la repercusión y si todo funciona correctamente también las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario