viernes, 25 de mayo de 2012

Como hacer un texto web optimizado

La definición de optimizar según Worldreferente.com es “buscar la mejor manera de realizar una actividad”. Se trata de planificar una actividad para obtener los mejores resultados. Desde un punto de vista del marketing online, la optimización es mejorar el rendimiento de una web y su posicionamiento mediante el diseño para que los buscadores las tengan en cuenta en sus resultados, consiguiendo las mejores posiciones. Por eso es tan importante optimizar las páginas.



Para optimizar una web hay que definir sus metas, que son el título, la descripción, las palabras clave y el h1. Su extensión más óptima es la siguiente:


- Extensión de <Titles>: Es el título, debe contener entre 60 y 68 caracteres (con espacios)

- Extensión de <Descriptions>: La descripción, que debe ser de entre 180 y 210 caracteres (con espacios)

- <Keywords>: Las palabras clave. Unas 12-15 "cadenas": ej: "muebles baratos, comprar muebles baratos, comprar muebles, muebles de salon, muebles de dormitorio, etc...

¿Cómo hacer los textos?

- Incluir al principio de las frases una palabra clave (o varias palabras claves combinadas. Por ejemplo: "comprar muebles", "muebles baratos",  "muebles online" -> Puedes comprar muebles baratos online...). Debes hacerlo tanto en los textos como en los titulares.

- No utilizar en los textos optimizados afirmaciones con superlativos o comparativos de superioridad: "Somos el líder", "Nuestro producto es el mejor", "No hay otro más barato" (Si no hay una certificación de que esto es así).

- Elección de palabras clave: Escoged aquellas basadas o relacionadas con las palabras principales (hay más posibilidades de acertar así..)
Es decir, si optimizamos productos para una tienda de muebles, el concepto "mueble/s" debe aparecer en nuestras palabras clave (no en todas, pero sí en : "mueble de salón", "mueble con estantería", "mueble de comedor", "muebles de dormitorio", "muebles camas"...

- No emplear MAYÚSCULAS (palabras enteras en mayúscula)

- Evitad repeticiones (duplicidad de contenido) de un texto para otro. Si tenéis que redactar varios textos para una web, un artículo, o lo que sea, sobre servicios o productos muy similares, tratad de diferenciarlos como sea:
utilizando sinónimos, cambiando estilo de redacción, usando nuevas fórmulas para comenzar y finalizar las frases, cambiando los temas/argumentos de orden en el texto, etc.).

- Evitad la "Sobreoptimización" con palabras clave. Optimizando el título, la introducción (1er párrafo)... y si es posible otra inclusión de palabra clave más en el texto, sería suficiente.
No interesa convertir los textos en un "potaje" de palabras clave...

-Y sobre todo: HACED USO DE VUESTRA IMAGINACIÓN!! :)

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