martes, 15 de mayo de 2012

La función de las redes sociales en el marketing online

Dejamos un poco el mundo Google para hablar del papel que tienen las redes sociales dentro del marketing online. Muchos piensan que el concepto de red social es algo nuevo que ha surgido en los últimos años. Nada más lejos de la realidad, las redes sociales existen desde que los primeros seres humanos empezaron a relacionarse entre ellos. Una red social no es más que un grupo de personas que tienen un vínculo por razones de amistad, parentesco, intereses comunes, etc.

En el momento en el que estas redes sociales se trasladan a un contexto interactivo es cuando se desata la llamada revolución 2.0. Las personas sólo tienen que acceder a la plataforma y tienen a todos sus amigos a un click. Compartir contenido se vuelve mucho más fácil, los usuarios pueden publicar lo que están haciendo, noticias importantes, colgar un álbum de fotos, recomendar una noticia, etc. Las posibilidades son casi infinitas. 





Las marcas más pioneras en seguida se dieron cuenta del gran potencial que tenían las redes sociales y empezaron a sacar partido de estas. Muchas marcas acertaron con su estrategia, pero otras fallaron a causa de no saber adaptarse al nuevo medio. Los mensajes en las redes sociales no pueden ser iguales que los de la comunicación tradicional, los usuarios buscan contenido interesante y que no les moleste.



Las redes sociales son una parte importante del marketing online. Si se diseña una buena estrategia analizando el papel que puede jugar la marca en las redes sociales y la percepción de nuestro público objetivo, se debe conseguir una mayor repercusión y mejorar la imagen de marca. Como es lógico, consiguiendo esto también se conseguirá aumentar las ventas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario