jueves, 5 de abril de 2012

Pequeña introducción al SEO


En muchas ocasiones los que trabajamos en el ámbito de la comunicación online nos empeñamos en usar palabrejas extrañas que sólo nosotros entendemos. La culpa no es nuestra, sino de Estados Unidos, país donde se inventan y nombran todas estas disciplinas. Con este post vamos a intentar aclarar algunos aspectos sobre el SEO.

La palabra SEO se forma con las siglas de "Search Engine Optimization" que se traduce como "Optimización para motores de búsqueda". ¿Y en qué consiste? Esta tarea consiste en intentar conseguir el mejor posicionamiento en los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc) para una web concreta.


¿Para qué sirve? El SEO es fundamental si queremos conseguir repercusión online. Los buscadores son una plataforma consultada por la mayoría de los usuarios día a día, por esta razón tener una web bien posicionada por una palabras de búsqueda concretas asegura un mayor conocimiento por parte del público objetivo. Este conocimiento se puede transformar en compra de productos o servicios.

Conseguir un buen posicionamiento lleva su tiempo. La web tiene que trabajar para que los robots de los buscadores la puedan detectar y la consideren interesante para los usuarios. Una vez conseguido esto, la página web debe empezar a escalar posiciones. El trabajo debe ser continúo para poder adaptarse a los posibles cambios que realicen los motores de búsqueda en su algoritmo.

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